¿Cómo no desequilibrarnos con el uso de dispositivos electrónicos?
Los dispositivos electrónicos, son parte de nuestra vida, son herramientas muy útiles y nos simplifican muchísimo el trabajo, pero OJO que tienen una ALTA capacidad de desequilibrarnos como padres, y desequilibrar MUCHO a nuestros hijos. ¿Qué podemos hacer al respecto? Para una buena salud personal y familiar, es importante desarrollar ADECUADOS hábitos con nuestro celular, computador y otros dispositivos electrónicos. Mas aún si tenemos hijos adolescentes que también los usan. Ayudemos a nuestros hijos, a tener bienestar físico, mental y espiritual, estableciendo las siguientes REGLAS y siendo nosotros el mejor ejemplo: 💡 Cuando hablamos con alguien, dejamos de lado el celular. Nos atendemos, nos escuchamos. 💡 Desconectamos el celular una hora antes de ir a dormir. 💡NO cargamos el celular en el dormitorio, determinamos un lugar externo para esto. 💡NO permitimos celulares en la mesa, mientras se come. Aprovechamos para contarnos sobre nuestro día. 💡Ayunamos de pantallas, junto con toda la familia, por lo menos 30 minutos del día. (Entre semana). 💡Fin de semana que estamos en alguna actividad familiar, no usamos el celular. Estos hábitos serán muy positivos para ti y tus hijos 😁 ✅ Fomentarán las relaciones entre los miembros de la familia (conversamos, escuchamos, atendemos, nos importa lo que el otro tenga que decirnos). ✅ Fomentarán la exploración de la creatividad (lectura, juegos de mesa, juegos en el exterior).
✅ Permitirán un mejor proceso de descanso (desarrollo natural de la melatonina y sus beneficios posteriores en el aprendizaje, bienestar emocional, entre otros).
Concientizar en familia, es un regalo maravilloso que puedes dar a tus hijos y así, lograrás desarrollar fuertes lazos de amor y respeto en base a una comunicación donde nos miramos a los ojos y nos escuchamos. El equilibrio nos da paz, tranquilidad y sentimientos de bienestar ⚖️
📸 Spark Post Sofía Freile F